miércoles, 1 de octubre de 2008

¡Señor Chofer, devuelva los 10!


Camino hasta el paradero en espera de la micro que me sirve para ir a la U. Lo primero que hago es esconder el pase en la manga del chaleco o lo meto en algún bolsillo, no me puedo arriesgar a que el chofer me vea la tarjeta y no me pare. Pareciera que la TNE estuviera contaminada con ántrax o que fuera una plaga mortal que ellos quieren evitar.
La cosa es que cuando logro, por fin, detener el bus que me sirve, tengo que enfrentarme a la cara larga del chofer que se decepciona al ver que saqué mi tan despreciado pase escolar. Como no tuve tiempo de sencillar los $140 que vale el pasaje, pago con $150. Me quedo esperando mi boleto -el mítico seguro de vida que no es- y mis $10 de vuelto. Cri-cri, no pasa nada. Si ando con ánimos, me atrevo a decir:" ey, ¿y mis 10?", los que con suerte el señor micrero te los lanza en la mano, o sino, me voy a sentar pensando en que " filo, son 10 pesos no más", aunque claro si junto esos 10 con otros 10+10+10, podría perfectamente tener el sencillo para el próximo pasaje.
En fin, no se cuando será el día en que los choferes nos valoren. Nosotros no tenemos la culpa que les paguen poco por una jornada estresante ni que a algunos nos den la oportunidad de pagar una tarifa diferenciada. Cabe recordar que no nos regalaron el pase, tuvimos que comprarlo.
Lo único que pienso es que ojalá les suban el sueldo para que los estudiantes no sigamos pagando las consecuencias, para que nunca más seamos insultados, para que nunca más tengamos que estar largo rato en el paradero viendo como ellos pasan de largo y para que nos den nuestro vuelto y el boleto cada vez que ocupemos el servicio.
Ojalá todos fueran como los que sólo un par de veces me he topado y que me han dicho " Buenos días" e incluso me han deseado que tenga un buen día.
Un consejo: si te enfrascaste en una discusión con el micrero por equis motivo, bájate por la puerta de atrás para que no te pase lo mismo que a mí. Un día discutí con el micrero porque no me dejó en el paradero que le pedí -a pesar que le avisé con anticipación- y este sujeto no encontró nada mejor que decirme " cuidado, no te vayai' a caer" y partió antes que yo terminara de bajar. Por suerte, me pilló atenta, porque de otro modo me hubiese sacado la .... ustedes ya saben.

No hay comentarios: