viernes, 17 de octubre de 2008

Sacándose el pillo

Frente a situaciones incómodas lo mejor es sacarse el pillo. Son muy pocos los que optan por la sinceridad absoluta, además resulta más fácil decir una chiva barata, aunque sea muy repetida y todo el mundo se la sepa de memoria. Lo cierto, es que aún existen algunos ingenuos que siguen creyendo.

En este resumen les recuerdo algunas de las típicas excusas -que ni nosotros mismos las creemos cuando las usamos- que nos han ayudado más de una vez a salir del paso y también a evitar alguna peleíta por ahí.

1. “No es lo que tú piensas": cuando te pillan con las manos en la masa, la respuesta instantánea y nada creíble es ésta. Hay que ser muy ingenuo para presenciar el hecho y que después te digan que no es lo que viste y le creas. Una imagen vale más que mil palabras.

2. “Simpático": te presentan a alguien con la intención de que te guste, pero no te movió ni un pelo y más encima encontraste que llegó tarde a la repartición de belleza. Como no eres capaz de decir de plano que lo encontraste feo, pero tampoco vas a mentir descaradamente, dices:” Hmm es simpático”.

3. "Después te llamo": nos encontramos con algún conocido que te dice que se junten, uno promete llamar más tarde, cosa que remotamente, por no decir jamás sucederá porque lo más probable es que te de lata o que se te olvide.

4. “Van a ir puros hombres": Tu pololo te dice que tiene un carrete, pero que no podrá llevarte porque será un club de Toby y días después te enteras que estuvo lleno de mujeres. ¿Curioso ah?

5. "No eres tú, soy yo": quieres terminar y no tienes ninguna excusa. Tu pololo(a) es un amor, te trata con ternura, se porta bien y no han discutido, pero simplemente tú te aburriste. Después de tanto cranearte eliges la vieja táctica de la crisis existencial repentina que no te permite estar en pareja porque “no eres buena compañía para nadie”.

6. "Voy y vuelvo": lo que promete ser una salida fugaz, se convierte en una escapada eterna. Si escuchas esto, búscate una silla para que no te canses de esperar.

7. "Me quedé sin batería": los que andan haciendo travesuras por ahí o simplemente están aburridos de tanto control de la pareja, apagan el celular para que no los molesten y luego no encuentran nada mejor que decir “es que se me acabó la batería”. Un 99% de las veces es falso.

8. "Me contaron”: te da vergüenza o temes a las represalias por contar que estuviste en algún lugar, pero aún así no te aguantas las ganas de contar la experiencia, por eso dices que te contaron que ese local tenía espejos en el techo y luces de neón. A mí también me contaron...

4 comentarios:

Señorita Holmes dijo...

Ussh yo he usado dos que tres de esas mentiras y han usado conmigo varias jaja mas la de "van a ir sólo hombres" mm si como no! Lo chistoso es que aún creen que les creemos.
La de "luego te hablo" la usaba una amiga conmigo, pero ya era costumbre las veces que la usaba, el caso es que la última vez que me hizo eso yo la necesitaba mucho y ella no dio señales de vida hasta dos semanas después que me mandó un mensaje diciendome "te extraño mucho amiga ¿Como sigues?" Yo ya no le conteste nada y ya no le he mandado ningún mensaje, la verdad no creo que yo le interese tanto jojo.
Saludos!

Anónimo dijo...

revisando las sacada de pillo me recuerda q soy bastante sincero y directo aunq aveces duela...las unica que eh usado son "no eres tu sino yo".. y es por q aveces si es verdad en ese caso fue asi...y el otro q usaba es algo aprecido a ese de que "me kede sin bateria" solo que yo decia q no tenia plata.. y es por eso mismo de q no soy de mucho marcar tarjeta...
Pero pensado y no es de machista, hay aveces situaciones q es preferible mentir u ocultar la verdad... ya q si no confian mucho en ti o conoces como va a reaxionar pueden q no te crean bajo el contexto en q se dio... :p nose si me di a entender :p

Anónimo dijo...

ahora me acorde de una tipica de las minas... es esa q dicen mientras bailan con un chico en la disco..." esperame voy al baño" y no aparecen mas... pensadolo bien creo q las mujeres son menos sinceras entre ellas y con los hombres...aunuq los hombres imposible de no sacarse el pillo cuando les preguntan... tu me keri?...me veo gorda? jajajaj

Rodrigo Rojas Cabello dijo...

Más de alguna de esas he usado jaaj, es muy cierto eso el no soy tu eres yo, o el me kede sin bateria ajaja son clasicos, aunque aveces prefiero la sinceridad y decir sabes que prefiero terminar porque ya no me motiva la relacion o no te conteste porque me aburre tanto control. Sea como sea cada uno tiene su forma de ser


Saludos